Yo soy Israel Lazaro. Naci en Mexico pero crecí en Carrboro, NC. Soy el fundador de Calaveras La Catrina en Durham, NC.

 

Cuando era niño veía a mi mama poniendo su altar para el dia de muertos. Me volvi obsesionado con esta tradition. El olor intoxicante de la fruta, el pan, las velas y las flores de cempazuchitl me hacían recordar a México. También me percate que no teníamos calaveras de azúcar y le pregunté a mi mama por que no teníamos. Su respuesta era que nadie sabía cómo hacerlas. Para mi a la edad de once fue una respuesta satisfactoria.

 

Cuando mi papa fallecio en el 2014, yo puse mi primer altar. No teniendo calaveras, las busque por todos lados sin encontrarlas. Es cuando decidí que yo las iva a hacer.

 

Después de cultivar técnica y recetas tengo el orgullo de compartir algo tan personal y parte de nuestra cultura.

Yo soy Erika Alandt, pareja de Israel en lo personal y en negocio. Me gradue de UNC-Chapel Hill con licenciatura en Literatura en Inglés con un posgrado en Estudios Hispánicos. Actualmente estoy en el proceso de obtener mi Maestría en Administración de Negocios y trabajo en Chapel Hill como coordinadora de eventos.

 

 Mi apreciación de artesania echa a mano fue inculcada en mi a una edad temprana por mi maravillosa mamá, que decoraba pasteles, hacía dulces, álbumes y cartas. Aparte de estar constantemente cubierta de glaseado tambien soy costurera y bordadora. Calaveras La Catrina es un proyecto muy personal y apasionante, que me deja destacar mi conocimiento de negocios y diseño tal como mi pasión de construir bella arte.

 

Vivimos en Durham, NC con nuestras dos ayudantes de cuatro patas; Lucy y Quinn.

© 2020 by Calaveras la Catrina.

calaveraslacatrina@gmail.com